Cifuentes Becerra, EdgardoLavín Castillo, JhoselynMontecinos Vera, MaríaMuñoz Gatica, FernandaTroncoso Fonseca, Rosa2017-10-132023-11-132017-10-132023-11-132017-10-132017-07https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3092Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónLa presente investigación busca conocer de qué manera están relacionadas la variables disponibilidad léxica y comprensión lectora de textos literarios, en 53 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de las comunas Chiguayante y Lebu, Octava región. La medición de las variables se llevará a cabo a través de una prueba de comprensión lectora y un test de disponibilidad léxica, sobre cuyos resultados se aplicará un análisis estadístico descriptivo y pruebas de correlación. La hipótesis de nuestra investigación nace a partir de la escasa información que existe acerca de la relación entre las dos variables mencionadas anteriormente y con la finalidad de obtener resultados y supuestos que, sin duda, podrán orientar nuestras futuras prácticas docentes en el aula.Facultad de EducaciónPedagogía en Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónRelación entre las variables disponibilidad léxica y comprensión lectora en estudiantes de segundo año medio de establecimientos municipales de las comunas de Chiguayante y LebuThesis