Abarca Díaz, Héctor AlejandroBarrientos Binimelis, NathalieGutiérrez Vera, NayarethMontes Oyarzún, Tamara2022-05-192023-11-092022-05-192023-11-092022-05-192019-08-14https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2303Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Trabajo Social y al título de Trabajador SocialEn la presente investigación se busca realizar un estudio de carácter cualitativo respecto al proceso de integración de estudiantes transgénero desde el punto de vista de profesores, directivos y asistentes de la educación en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Concepción. Dentro de este mismo análisis, se establecen tres objetivos específicos, los cuales intentan ahondar y generar una relación entre ciertos puntos en cuanto al tema tratado. Se busca, primeramente, describir cómo se están aplicando los protocolos de inclusión dirigidos a estudiantes trans dentro de los establecimientos educacionales escogidos. También, conocer si se ejecutan estrategias que fomenten la inclusión, de parte de los tres estamentos mencionados, dentro del establecimiento pertinente. Finalmente, el último objetivo busca el conocer la opinión de comunidad educativa acerca de la implementación del protocolo de inclusión, entendiendo que hay otros aspectos influyentes dentro del sistema educativo que no están relacionadas a la docencia como tal.Protocolos de inclusiónEstudiantes transgénerosEstrategias de inclusiónEl proceso de implementación de protocolos de inclusión de estudiantes transgéneros en establecimientos educacionales de Concepción : una mirada de los profesores, directivos y asistentes de la educaciónThesis