Ariz Castillo, YennyFuentealba Espinoza, Leonardo JoaquínGuzmán Gatica, Francisco JavierGuzmán Hurtado, Paola PatriciaRiffo Torres, Ignacio AndrésRodríguez Lagos, Valentina Victoria2023-05-232023-11-132023-05-232023-11-132023-05-232023-01https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3365Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónEl presente estudio propone un diseño de secuencia didáctica para la enseñanza de la lírica mediante una selección de obras de Nicanor Parra: Manifiesto (1963), “El hombre imaginario” (1985) y Artefactos Visuales (2002). En la investigación se proponen nueve clases desde un enfoque constructivista y un planteamiento interdisciplinar al vincular la asignatura de Lengua y Literatura con Artes Visuales. A partir de ello, se expone una reflexión pedagógica enfocada en la necesidad docente de actualizar los métodos de enseñanza según el contexto educativo en el que se está inserto.Lírica chilenaSecuencia didácticaInterdisciplinariedadConstructivismoNicanor ParraSecuencia didáctica interdisciplinar para la enseñanza de la lírica en el aulaThesis