Cuellar Fernández, LuigiValdivia Oyarzo, Eduardo2022-04-092023-11-092022-04-092023-11-092022-04-092018-10https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2511Tesis presentada para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación, mención Didáctica e Innovación PedagógicaEn el último tiempo, la Didáctica de las Ciencias ha depositado su atención en comprender cómo mejorar las prácticas de los docentes y los procesos de aprendizaje de los estudiantes, así como el tránsito de las ideas de ciencia en la comunidad educativa, lo que se ha se ha evidenciado en la aparición de trabajos referidos a las concepciones del profesorado en ciencia, donde la mayoría constituyen estudios en los cuales se caracterizan e identifican concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje de Ciencia en educadores de distintos niveles, como también en el profesorado en formación.ConcepcionesEnseñanza y aprendizaje de la cienciaRol de educadores de ciencias naturalesFacultad de EducaciónMagíster en Ciencias de la EducaciónNaturaleza de la cienciaEducación de párvulosConcepciones de educadoras de párvulo en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en las primeras edadesThesis