Ariz Castillo, YennyAlarcón B., GabrielaLanderos B., KatherineSánchez S., Amory2021-05-202023-11-132021-05-202023-11-132021-05-202021-04https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3193Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación.La presente investigación es un análisis que tiene como objetivo principal establecer una comparación entre la Antígona de Sófocles y la Antígona de Brecht, con el fin de evidenciar la influencia de los contextos de producción y las estéticas teatrales, además de definir la acción de la palabra ambivalente. Sumado a esto, se realiza una interpretación de Antígona considerándola como un personaje y un arquetipo universal. Asimismo, se desarrolla la construcción de una propuesta pedagógica que considera aspectos del análisis comparativo mencionado.Estéticas teatralesContexto de producciónPalabra ambivalenteAntígonaPedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación.Análisis en Antígona de Sófocles y su reescritura Antígona de Brecht según los principios del Teatro ComparadoThesis