Valenzuela Ravanal, MarcelaÁlvarez Bravo, SharaHenríquez Bravo, NicoleSantana Sepúlveda, BárbaraSepúlveda Cabrera, Geraldine2022-08-182023-11-132022-08-182023-11-132022-08-182019https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3284Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Educador de PárvuloLa presente investigación está desarrollada bajo un paradigma interpretativo, puesto que se realiza un análisis de la coherencia que existe entre las orientaciones para la evaluación según los documentos referenciales de cada institución versus el quehacer pedagógico de las Educadoras de Párvulos. El tipo de investigación es cualitativo, con un enfoque fenomenológico y método de caso múltiple. Las técnicas de recogida de información seleccionadas son la entrevista semiestructura y el análisis de los documentos oficiales de tres instituciones de la primera infancia y los documentos de aula de las Educadora de Párvulos, dejaron en evidencia las diferencias y similitudes en las acciones evaluativas que realizan las Educadoras de Párvulos de los establecimientos educacionales (MINEDUC, JUNJI y Fundación Integra).Junta Nacional de Jardines Infantiles (Chile)Fundación INTEGRAEducación preescolarAnálisis de la coherencia entre las orientaciones para la evaluación de los aprendizajes establecidas en los documentos oficiales de MINEDUC, JUNJI y Fundación Integra con las concepciones evaluativas y los instrumentos que aplican las educadoras de párvulos de instituciones educativas para la primera infancia de la provincia de ConcepciónThesis