Herrera Molina, JuanCubillos Sánchez, PabloFuentes Salamanca, AlejandroHernández Muñoz, NicolQuintana Acuña, JavierSuazo Vargas, SamuelZepeda Victoriano, Javiera2021-04-152023-11-132021-04-152023-11-132021-04-152021-01-18https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3186Seminario de Investigación presentado a la Facultad de Educación para optar al Grado Académico de Licenciado en educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónLa siguiente investigación trata sobre la viabilidad de la incorporación de relatos breves de autoras chilenas escritos durante los años 2005 y 2020 con el fin de generar un equilibrio en la desigualdad literaria presente en el currículum de Lengua y Literatura. Mediante la selección de teoría concerniente a la materia, se realiza una caracterización de los elementos de mayor relevancia dentro de las obras para comprender la estructura interna de este género. De igual forma, se lleva a cabo una investigación desde la perspectiva legal con el propósito de encontrar un respaldo jurídico que avale la incorporación de estos textos en base a las leyes de inclusión propuestas por el Ministerio de Educación, presentando un análisis de seis relatos breves de autoras chilenas con el objeto de evaluar si es pertinente integrarlos en el currículum para equilibrar la desigualdad literaria mencionadaLengua y literaturaDesigualdad literariaRelatos brevesCurriculum educacionalLeyes de inclusiónMinisterio de educaciónRelato breve femenino: una contribución a la igualdad literaria en el curriculum de Lengua y LiteraturaThesis