Herrera Lara, Marianela PatriciaMardones Díaz, ConstanzaMorales Gutiérrez, SindyNeira Zambra, MarciaOrtega Pascal, Javiera2021-10-262023-11-132021-10-262023-11-132021-10-262021-09https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3220Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónLas estrategias metodológicas que se deben utilizar en la educación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no siempre son conocidas e implementadas por lo docentes de aula regular en el trabajo con niños integrados, lo que conlleva a que la inclusión de estos estudiantes no se realice de manera efectiva, impidiendo un aprendizaje significativo. Actualmente, no existe una normativa que obligue a los establecimientos educacionales a que los docentes de aula común manejen estas estrategias. Del mismo modo, ellos no tienen interés en capacitarse autónomamente para entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, incluyendo a los diagnosticados con trastorno del espectro autista.Inclusión educativaTrastorno del espectro autistaPedagogía en Educación DiferencialEstrategias metodológicas de intervención utilizadas por docentes de aula regular para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela municipal Forjadores de Chile de la Comuna de PencoThesis