Soto Becerra, Carmen GloriaAlegría Flores, ValentinaBalboa Cid, FranciscaBarría Rojas, ValentinaCalluqueo Espina, Aura2021-03-252023-11-132021-03-252023-11-132021-03-252020-11https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3166Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónLa presente investigación entrega antecedentes sobre la consideración que las Educadoras y Educadores de Párvulos hacen de la metodología de la Pedagogía Teatral como una estrategia que favorece el aprendizaje de los niños y niñas de educación parvularia. La metodología investigativa empleada fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transeccional. Para ello, se llevó construyó y validó un cuestionario mixto, el cual se aplicó a un total de 40 Educadores/as de Párvulos, pertenecientes a la Región del Bío-Bío. El análisis de datos permitió evidenciar el estado de cada una de las variables y los resultados obtenidos indican que existe un reconocimiento de la importancia del uso de la metodología de la Pedagogía Teatral, sin embargo, existe falta de perfeccionamiento y profundización en la forma de implementarla en el aula. Los resultados se presentan a partir de los objetivos declarados y que contemplan las variables: conocimiento sobre Pedagogía Teatral, estrategias y actividades que la promueven. Las conclusiones permiten ahondar el cómo se incorpora esta importante metodología en las aulas de Educación parvularia.Pedagogía TeatralMetodologíaAprendizajesUso de la pedagogía teatral como metodología potenciadora del aprendizaje de niños y niñas de educación parvulariaThesis