Molina Farfán, JuanCruces Hidalgo, IsaíasEspinoza Espinoza, EnriqueOlivares Aro, CynthiaSabando Zamora, Jaime2017-12-262023-11-132017-12-262023-11-132017-12-262017-12https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3103Seminario de Investigación para obtener el Grado de Licenciado en EducaciónLa enseñanza de vocabulario ha sido reconocida por ser importante en el aprendizaje de un idioma. Sin embargo, en Chile la situación es diferente. El vocabulario es enseñado sin pensar que estrategia es necesaria y los profesores nóveles son responsables por traer nuevas estrategias o métodos a la sala de clases. Es por eso que se decidió llevar a cabo un estudio de caso para conocer las estrategias de vocabulario que cuatro profesores noveles, egresados de una universidad de la región del Bio Bio, usaban para enseñar a sus alumnos. Para poder recoger la información, se preparó una entrevista que consistía en ocho preguntas relacionadas con la enseñanza de vocabulario y estrategias de vocabulario. En las entrevistas participaron cuatro profesores nóveles. Después de obtener las respuestas se procedió a analizar la información y los resultados fueron claros. Todos los profesores reconocieron la importancia del vocabulario y consideraron que las estrategias tenían que ser atractivas e incorporar el uso de elementos visuales para así llamar la atención de los estudiantes y producir un aprendizaje significativo de vocabulario.Facultad de EducaciónPedagogía en Educación Media en InglésEstrategias de enseñanza de vocabulario en inglés que utilizan cuatro profesores noveles en una Universidad de la Región del Bio BioThesis