Soto Muñoz, María EugeniaJara Araya, Karen2022-04-092023-11-092022-04-092023-11-092022-04-092018-09https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2510Informe presentado a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Magíster en Educación SuperiorEl proceso de enseñanza-aprendizaje ha modificado la estructura de su modelo, trasladándose de uno centrado en el docente como actor principal y responsable del aprendizaje que obtienen los estudiantes, a un modelo en el cual es el estudiante quien se transforma en el autor de su aprendizaje, mientras el docente se vuelve en un facilitador de éste. El proyecto de intervención que se presenta a continuación desarrollado en la carrera de Administrador de Programas Sociales (APS) del Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) es en respuesta a un diagnóstico realizado a los profesores, quienes 4 buscaban implementar una metodología de aprendizaje colaborativo con el fin de que sus estudiantes desarrollarán y fortalecieran la adquisición de competencias laborales y habilidades ligadas al trabajo en equipo.Trabajo colaborativoTrabajo en equipoAprendizaje colaborativoCarrera técnicaParticipación de docentesAprendizajeFacultad de EducaciónMagíster en Educación SuperiorEstrategia de trabajo en equipo para estudiantes de octavo semestre de la carrera de Administrador de Programas Sociales del Instituto TecnológicoThesis