Contreras Sanzana, GladysGajardo Reyes, LeslieParra Cuevas, MargaritaMuñoz Núñez, MaríaValdovino Soto, FernandoZapata Parra, Tamara2022-05-232023-11-132022-05-232023-11-132022-05-232022-03https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3279Seminario de investigación para optar al grado de Licenciado en Educación.La presente investigación tiene como finalidad caracterizar cómo se ha evaluado el aprendizaje de Biología y Ciencias Naturales en estudiantes de enseñanza media, bajo un escenario o contexto de enseñanza online. Este estudio fue realizado bajo un paradigma tanto cualitativo como cuantitativo y su método investigativo es el estudio de caso, utilizándose como técnica de recolección de datos una entrevista semiestructurada y cuestionario, los cuales fueron realizadas a docentes del área de Ciencias Naturales y Biología que se desenvuelven en establecimientos educacionales de dependencia administrativa municipal, particular subvencionado y particular pagado de dos regiones del país, Región del Biobío y Región de Los Lagos.EvaluaciónAprendizajesCiencias naturalesEnseñanza on linePrácticas evaluativasAnálisis de las prácticas de evaluación del aprendizaje de biología y ciencias naturales en profesorado que ha desarrollado docencia en contexto onlineThesis