Araneda Valdés, AladinoMonsalve Montecinos, MatíasVilla Almeida, CamilaUlloa Paredes, Melanie2017-10-102023-11-132017-10-102023-11-132017-10-102017-10https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3090Seminario de investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónEl propósito de esta investigación es comprender el proceso de transición en los niños de kínder a primero básico en el aspecto afectivo, provenientes de dos comunas diferentes de Concepción. La información obtenida en la investigación fue compilada mediante observaciones directas en tres colegios; Colegio Blanca Estela Prat Carvajal, ubicada en la comuna de Hualpén; Colegio Villa Independencia D-484, ubicado en la comuna de Talcahuano y la Escuela Península de Tumbes, ubicada en la comuna de Talcahuano, todas pertenecientes a la región del Bío Bío. Los hallazgos de esta investigación indican que el proceso de transición en los niños de kínder a primero básico, influye tanto en su afectividad con sus pares y profesores, como en el desenvolvimiento a diario en el establecimiento educacional.Facultad de EducaciónPedagogía en Educación Básica con MencionesLa afectividad en el proceso de transición de kinder a primero básico en niños de tres establecimientos educacionales de la Provincia de ConcepciónThesis