Tejada Navarro, Rodrigo AntonioRamos Nova, Kevin JonathanRivas Chávez, Camila MonserratRiveros Toledo, Lucas GabrielTorres Silva, Paulo Andrés2024-02-282024-02-282019https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4076Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Educación FísicaEl propósito del presente seminario de investigación fue conocer el uso del juego desde la visión de los profesores de educación física en los niveles de 1° y 2° año de enseñanza básica en cinco colegios particulares de la comuna de Concepción. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y tipo fenomenológico, donde se realizó una entrevista semiestructurada a cinco profesores de educación física, cada uno de ellos pertenecientes a colegios particulares de la comuna de Concepción. En cuanto a los resultados de esta investigación, estos se obtuvieron a través del concepto de transcripción y análisis de contenido, analizando cada pregunta y cada respuesta de los sujetos de muestra partícipes en la investigación. Como resultado se obtuvo que todos los profesores entrevistados consideran el juego como una estrategia de enseñanza en los niveles de 1° y 2° año de enseñanza básica, recalcando la importancia de éste para un aprendizaje significativo en los estudiantes. Dentro de los tipos de juegos más utilizados se obtuvieron los juegos de cooperación, siendo el factor espacio y seguridad lo más importante para la realización de un juego y dando cuenta sobre el inicio y desarrollo de la sesión como los momentos donde más se utiliza el juego.esJuegoEducación FísicaEnseñanza básicaUso del juego en la clase de educación física en 1° y 2° año de educación básica en 5 colegios particulares de la comuna de Concepción; una visión desde los profesores del áreaThesis