Ortiz Jiménez, AndrésLuengo Henríquez, Liliana2024-05-272024-05-272018https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4140Tesis para obtener el grado académico de Magíster en Didáctica de la MatemáticaEn el presente Proyecto de Intervención se busca fortalecer el conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Concepción. A partir del diagnóstico realizado se confirma la problemática con un marco teórico basado en el conocimiento de la enseñanza de la matemática (MKT) y en el modelo de formación continua propuesto por el CPEIP. A partir del análisis realizado se propone la implementación de un Taller de Fortalecimiento Docente para alcanzar el objetivo propuesto.esMediciónFormación continuaConocimiento matemático para enseñarMagíster en Didáctica de la MatemáticaFortalecimiento del conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básicoThesis