Solar Bezmalinovic, HoracioNaranjo Riffo, Chardy2022-08-092023-11-092022-08-092023-11-092022-08-092019-07https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2533Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Magíster en Didáctica de la Matemática en el AulaLa presente investigación logró develar qué actitudes hacia las matemáticas emergen en estudiantes que participan de clases con interacciones argumentativas en el aula de matemáticas. Para ello, se aplicó un diseño cualitativo interpretativo, utilizando el método de investigación de estudio de casos. De lo anterior, se desprenden tres casos de estudio involucrando a tres estudiantes Emanuel, Mariané y Diana. La observación participante fue considerada para recoger los datos de la investigación por medio de instrumentos de registro audiovisual de episodios de clases, posteriores entrevistas y finalmente un grupo focal.MatemáticasEnseñanza y aprendizajeHabilidad de argumentativaActitudes hacia la matemática que emergen en clases donde se promueve la habilidad de argumentar en el aula de matemáticaThesis