Buhring Bonacich, Rodrigo AlejandroMéndez Quilaman, Kendra ElizabethMuñoz Valdebenito, Kimberly Estefania2018-04-112023-11-132018-04-112023-11-132018-04-112017-09https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3811Tesis presentada a la Facultad de Medicina para optar al Grado Académico de Licenciado en Nutrición y DietéticaEl etiquetado nutricional es uno de los métodos educativos de más fácil comprensión de información nutricional usando sellos de advertencia “Alto en”, en cada alimento expendido a los consumidores, con el objetivo de que la población tenga las herramientas necesarias para la elección de una dieta sana. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de mensajes de advertencia y consumo de alimentos con estos sellos en escolares de 2° y 3° año básico pertenecientes al colegio The Pacific School, durante el segundo semestre del año 2017. Material y Métodos: Estudio cuantitativo no experimental, transversal de tipo descriptivo. Universo: escolares. Muestra: escolares pertenecientes a 2° y 3° año básico pertenecientes al colegio The Pacific School. Instrumento: cuestionario. Cada sujeto de la muestra recibirá un cuestionario de fácil comprensión con preguntas relacionadas a la determinación del nivel de conocimiento y consumo de alimentos que cada uno de ellos presenta con respecto a la implementación de la Ley 20.606. Los resultados obtenidos de la herramienta de recolección (cuestionario) se codificarán porcentualmente.Facultad de MedicinaNutrición y DietéticaNivel de conocimiento y consumo de alimentos en escolares respecto a la implementación de la ley 20.606Thesis