Contreras Sanzana, Patricia IsildaAndrades Fernández, Lucía BelénBarrientos Lobos, Jorge IgnacioParada Benítez, Valentina Monserrat De JesúsNanjari Burgos, Gerardo FaridTorres Burgos, Sebastián FabrizzioValdés Moraga, Katherine Valeska2021-08-022023-11-132021-08-022023-11-132021-08-022021-06-03https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3203Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónEl siguiente estudio se caracteriza por tener una metodología cualitativa, de carácter explicativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada mediante plataformas digitales, la cual permitió obtener información sobre la percepción de los docentes acerca de la variable del problema. Se realizó la entrevista a tres profesores de educación física, cada uno con diferentes años de experiencia docente, de las comunas de Concepción y Linares. De los establecimientos: Liceo Particular subvencionado de Hualpén (Nombre completo reservado), Liceo Particular subvencionado Industrial “Hernán Valenzuela Leyton” de Concepción y el Colegio Particular “Amelia Troncoso” de Linares. Donde se evidenció el conocimiento o utilización de las TICs por parte de los profesores en las clases de Educación Física y Salud. Por otra parte, en los resultados obtenidos del análisis de la información entregada, señalan que los docentes no cuentan con gran dominio ni con capacitaciones suficientes sobre las TICs, lo cual fue evidenciado al principio del periodo de las clases online. Además, una de las características principales de esta asignatura es la cercanía entre docente y estudiante, la cual se ha visto directamente afectada por la modalidad de clases a distancia.TICsEducación FísicaEnseñanza- aprendizajePandemiaClases onlinePercepción de los profesores de educación física en el uso de las tics para llevar a cabo sus clases virtuales en contexto de pandemia por covid-19Thesis