Fritz Andrade, José AbelAqueveque Gatica, FelipeCifuentes Chamorro, JordyFlores Friz, MarceloMoreno Moreno, JavieraMuñoz Gallardo, Matías2024-01-102024-01-102022-01https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4068Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónEn la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el impacto de las actividades colaborativas en la clase de Educación Física, para niños con Espectro Autista que cursan la enseñanza básica en algunos establecimientos educacionales de la región del Bio-Bío en Chile. La investigación es de enfoque cualitativo y con un alcance descriptivo, emplea una entrevista semiestructurada como medio para recolectar información, entrevistando a 7 profesores de Educación Física y Salud que hayan impartido clases a niños con Trastorno de Espectro Autista, así también a los apoderados de cada niño, conformando así una triangulación de información. La investigación finaliza proporcionando datos relevantes que dan respuesta a los supuestos planteados al inicio de la investigación, concluyendo que las actividades colaborativas en la clase de Educación Física sí causan un impacto positivo en los estudiantes con Trastorno de Espectro Autista.esTrastorno de Espectro AutistaNecesidades Educativas EspecialesActividades ColaborativasInclusiónEducación FísicaJuegoEl impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-BioThesis