Parada V., María VerónicaGonzález Alvial, NicolásMella Fernández, DanielaNeira Jorquera, BárbaraParedes Cid, DiegoRamírez Lonconado, AugustoVera Salazar, AlexanderParada V., María Verónica2017-08-072023-11-132017-08-072023-11-132017-08-072017-03https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3070Seminario de investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónEl propósito de este seminario de investigación es llevar a cabo un análisis respecto de la influencia del proceso de investigación por parte de profesores del sistema educativo chileno, en el cual se conocen las distintas percepciones del ejercicio de la investigación en el ámbito educativo por parte de los docentes involucrados. Así como también, dar a conocer los distintos elementos que caracterizan dichas percepciones en momentos distintos durante el periodo de la investigación. En relación a lo anterior, los datos se obtienen por medio de entrevistas semiestructuradas. Además, se presentan los variados efectos que el proceso de aprendizaje de investigación deja en su praxis docente. En relación a la recopilación de datos, en primera instancia se definen quienes serán los objetos de estudio, en este caso los cuales pertenecen al sistema educacional formal y que estén ejerciendo su profesión en la educación media. De ello se concluye que profesores aprenden a investigar con investigación-acción, a detectar los aspectos a favor y en contra en relación al manejo de clases, a cambiar en sus praxis, además de presentar cambios en cuanto a relaciones entre profesores, y entre estos últimos y sus estudiantes.Facultad de EducaciónPedagogía en Educación Media en InglésEl proceso de investigación de profesores del sistema educativo chileno, de acuerdo a tres profesores de distintos establecimientos educacionales de la región del Biobío, en la concepción de su ejercicio pedagógicoThesis