Yainkin Almagia, JoshuaAravena San Martín, CarolinaFernández Aguilera, KarlaPacheco Chavarría, VittoSaavedra Arce, Abigail2016-06-082023-11-132016-06-082023-11-132016-06-082016-03https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2987La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y la sociedad. Esta fomenta el desarrollo de actitudes, que es aquella capacidad y adaptación de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos. La presente investigación cuantitativa y de tipo descriptiva, determina por medio de la aplicación del instrumento TOSRA, la actitud hacia las ciencias de los estudiantes de educación media de establecimientos educacionales municipales y privados de la comuna de Concepción. Los resultados indican de forma general, que existe una actitud positiva de los estudiantes hacia las ciencias, tanto de establecimientos municipalizados como privados; no obstante, existe una diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes que pertenecen a dependencias administrativa escolar privadas y municipal.ActitudActitudes hacia las cienciasHabilidades CientíficasPensamiento CientíficoEstablecimientos privadosEstablecimientos municipalesActitud hacia la ciencia en educación media: comparaciones entre estudiantes de establecimientos educacionales municipales y privados de la comuna de concepciónThesis