Arancibia Gutiérrez, BeatrizCárdenas Quidel, CristianMuñoz Merino, AliciaSan Martín Salgado, JavieraSilva Espinoza, GénesisZambra Barra, Alexa2021-04-082023-11-132021-04-082023-11-132021-04-082020-05https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3170Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónEste estudio de índole pre experimental y cuantitativo tuvo por objetivo analizar las habilidades, creencias y expectativas sobre lectura crítica mediante la implementación de una secuencia didáctica, con la participación efectiva de 26 estudiantes de Tercero Medio de un colegio particular subvencionado. Tanto al comienzo como al final de la secuencia didáctica se aplicó un cuestionario sobre las creencias de lectura crítica y de las expectativas de los estudiantes en relación al desarrollo de la secuencia, con el objetivo de comparar sus resultados. Los instrumentos arrojaron una variación positiva, pero moderada tanto en las creencias como en las expectativas y habilidades de la lectura crítica. Como limitación se concluye que es necesario un mayor tiempo de implementación de la secuencia didáctica para obtener resultados más robustos.HabilidadesCreenciasExpectativasSecuencia didácticaLecturaAnálisis de una experiencia de lectura crítica basada en habilidades, creencias y expectativas en estudiantes de tercero medio de un colegio de la comuna de ConcepciónThesis