Krausse, FernandoPasmiño Cáceres, Nayadeth Johana2016-12-012023-11-132016-12-012023-11-132016-12-012016-05https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3461Este proyecto propone un plan estratégico para Emporio Alemán S.A, el cual lleva más de 100 años desempeñándose en el rubro de cecinas y fiambres en Concepción. Este análisis dará herramientas básicas para que el gerente de la compañía gestione de manera eficiente las oportunidades que se le presentan y evite las fluctuaciones del entorno; la falta de conocimientos administrativos, las nuevas tecnologías y el aumento de la competencia se van convirtiendo en amenazas. El crecimiento sustentable de la organización dependerá de la capacidad que tenga para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades. Para realizar lo mencionado anteriormente se definirá misión, visión, objetivos estratégicos y estrategia de la empresa; a partir de la identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; junto con un modelo estratégico de fuerza de mercado y cartera de negocio. Por último, se elaborará un plan estratégico para poder lograr las metas propuestas. La planificación estratégica contribuirá a tomar mejores decisiones, mantener la unión del equipo directivo para convertir la misión, visión y estrategia en resultados tangibles, promover la participación y compromiso de los trabajadores para hacer realidad el futuro esperado por la organización.Ingeniería Civil IndustrialPlanificación estratégica para la empresa Emporio Alemán S.A.Thesis