Tapia Ladino, MónicaMella Sierra, Alejandra ValentinaUlloa Albornoz, Javier AntonioValadares Contreras, José Ignacio2024-09-032024-09-032024-04https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4179Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónEste estudio analiza las emociones de estudiantes y egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ante situaciones hipotéticas de retroalimentación escrita en el área de Lenguaje y Comunicación. Se enfoca en entender el impacto emocional del feedback, un tema poco investigado en Chile. Utilizando el instrumento FESHRE, que presenta 8 escenarios de retroalimentación positiva y negativa, se evaluó a 65 participantes. Los resultados muestran que egresados y estudiantes suelen actuar frente a la retroalimentación, mientras que los estudiantes en formación tienden a adoptar una actitud más pasiva. Esto indica que la percepción y respuesta a la retroalimentación varían según el nivel de experiencia, influyendo en su desarrollo profesional y emocional.esRetroalimentaciónComentariosSentimientosExperienciaEstudiantes en formaciónEgresadosRetroalimentación escrita: análisis de los sentimientos en estudiantes y egresados de pedagogía en lenguaje y comunicaciónThesis