Otondo Briceño, MaiteValdés Hidalgo, Paulina Andrea2023-01-242023-11-092023-01-242023-11-092023-01-242018-08https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2557Memoria de título para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía para la Educación SuperiorAtendiendo al aumento de Estudiantes en situación de Discapacidad (EsD) que ingresan a la Educación Superior (ES), la presente intervención se centró en promover una actitud favorable hacia las PsD, a través de un taller teórico-­experiencial que capacite a docentes en estrategias diversificadas en aula para ofrecer apoyo específico a los EsD. El diagnóstico se realizó aplicando la escala CUNIDIS a 22 profesores de una facultad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). El impacto de la intervención se midió mediante la aplicación post-­test del CUNIDIS, la estrategia evaluativa cuadro CQA y una encuesta de satisfacción. En los resultados destaca que los participantes adquirieron conocimientos prácticos y estrategias inclusivas relacionadas al trabajo en aula con EsD.Educación superiorDiscapacidadInclusiónAjustes razonablesEstrategias diversificadas para el trabajo en aula con estudiantes en situación de discapacidadThesis