Otondo Briceño, MaiteValdés Hidalgo, Paulina Andrea2023-01-242023-11-092023-01-242023-11-092023-01-242018-08https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2557Memoria de título para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía para la Educación SuperiorAtendiendo al aumento de Estudiantes en situación de Discapacidad (EsD) que ingresan a la Educación Superior (ES), la presente intervención se centró en promover una actitud favorable hacia las PsD, a través de un taller teórico-experiencial que capacite a docentes en estrategias diversificadas en aula para ofrecer apoyo específico a los EsD. El diagnóstico se realizó aplicando la escala CUNIDIS a 22 profesores de una facultad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). El impacto de la intervención se midió mediante la aplicación post-test del CUNIDIS, la estrategia evaluativa cuadro CQA y una encuesta de satisfacción. En los resultados destaca que los participantes adquirieron conocimientos prácticos y estrategias inclusivas relacionadas al trabajo en aula con EsD.Educación superiorDiscapacidadInclusiónAjustes razonablesMagíster en Pedagogía para la Educación SuperiorFacultad de EducaciónEstrategias diversificadas para el trabajo en aula con estudiantes en situación de discapacidadThesis