Valdés Morales, HéctorCorrea Jara, Jordan Alexander2022-08-082023-11-132022-08-082023-11-132022-08-082019https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3653Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil IndustrialEl siguiente informe presenta el trabajo realizado para proponer una alternativa de mejora a la problemática que surge desde la percepción preliminar de su Jefe de División Servicios de apoyo y patio contratista Don Cristóbal Pinto Le-Bert, sobre la falta de interacción, comunicación entre la Jefatura de la división y los clientes internos (personal operativo/administrativo, comité paritario y jefes de áreas) y la dificultar de realizar levantamientos por áreas para identificar las necesidades de mejora. Por lo tanto, el objetivo para esta actividad es establecer un programa que se centre en reuniones dinámicas, para que los empleados participantes nos puedan compartir sus necesidades de mejora en su entorno de trabajo cotidiano, asegurando la eficiencia y la calidad de los servicios para alcanzar la plena satisfacción del cliente interno.Cuadro de mando integralComunicaciónIngeniería Civil Industrial InvestigacionesPropuestas de mejora : programa de reuniones dinámicas para la división de servicios de apoyo y un control de gestión aplicado al casino principal adjudicado por la Empresa ARAMARK. Enap Refinerías Bío BíoPreprint