Rodríguez G., RichardAméstica C., CindyAvello B., KamilaBravo C., FelipeFaúndez V., Luis2021-05-202023-11-132021-05-202023-11-132021-05-202021-05https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3194Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónLa educación siempre ha sido responsable de los cambios transformadores dentro de una sociedad, debido a que permite el desarrollo de diferentes capacidades, tanto cognitivas como físicas, incluyendo destrezas, habilidades, conductuales, etc. Necesario para que un sujeto que se construya, pueda interactuar con el mundo que le rodea. Pero esto no es un proceso rígido, ya que es dinámica en el tiempo sin perder su finalidad de formación (Flores, 2017). Uno de los pilares de la educación es la evaluación de los aprendizajes, la cual tradicionalmente se ha considerado como un proceso de verificación de resultados de aprendizaje para la confirmación de los objetivos propuestos con anterioridad, sin embargo, los procesos evaluativos pueden desencadenar ciertos cambios, que favorezcan a los protagonistas que están inmersos dentro del contexto educativo.Prácticas evaluativasLaboratorio de cienciasEstudio de casoPrácticas evaluativas de laboratorio declaradas por los profesores de cienciasThesis