Herrera Molina, JuanHernández Aravena, Pamela Estefanía Constanza BeatrizNavarro Ortega, Rocío Fernanda2025-04-212025-04-212024-02https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4260Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónEsta investigación corresponde a un análisis sistémico de la novela Matadero Franklin: la leyenda del Cabro (2018) y la viabilidad educativa de la obra para su implementación en el aula. La investigación surge desde la necesidad de comprobar la eficacia de la integración de nuevas narrativas al currículum de Lengua y Literatura, que se orienten hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la obtención de aprendizajes significativos en estudiantes de segundo año de enseñanza media del Liceo Vicente Palacios de la comuna de Tomé.esPolisistemasAprendizaje significativoPensamiento críticoNarcoliteraturaCurrículumDesarrollo del pensamiento crítico y obtención del aprendizaje significativo mediante la integración de la narcoliteratura al currículum de segundo medio de Lengua y literatura del Liceo Vicente Palacios de la comuna de ToméThesis