Rebolledo Álvarez, MaritzaBadilla Millar, DenisseBarra Muñoz, CamilaHidalgo Peña, RachellMéndez Silva, SaraMercado Castelli, RocíoSagredo Mora, Karin2021-04-092023-11-132021-04-092023-11-132021-04-092020-10https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3177Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónEl trabajo investigativo realizado tuvo por objeto analizar desde distintas perspectivas la elaboración e implementación de Adecuaciones Curriculares Individualizadas del periodo escolar 2019 a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en un establecimiento de Educación Especial, con la finalidad de constatar el cumplimiento de la normativa vigente, cuya información fue justificada bajo el enfoque metodológico cualitativo de estudio de caso, utilizando como muestra la información administrativa de un curso de educación parvularia correspondiente al nivel de transición I. Para los efectos de un ventajoso cumplimiento, se utilizó el análisis documental e instrumentos como: entrevista semiestructurada y listas de cotejo. Los resultados obtenidos indicaron que el establecimiento de Educación Especial, se rigió según las normas establecidas por el Ministerio de Educación, en relación a la elaboración e implementación de las Adecuaciones Curriculares Individualizadas permitiendo entregar así, los apoyos y requerimientos de forma especificada y proyectada según la necesidad de cada estudiante.Adecuaciones Curriculares IndividualizadasEducación EspecialTrastorno del Espectro AutistaNormativa vigenteApoyosNecesidades Educativas EspecialesElaboración e implementación de adecuaciones curriculares individualizadas para estudiantes con trastorno del espectro autista en una Escuela Especial de la comuna de Concepción de acuerdo al Decreto Supremo N° 170/2009 y al Decreto N° 83/2015Thesis