Arancibia Gutiérrez, BeatrizFuentes Salgado, BenjamínLeal Lazcano, FrancoMedel Arévalo, DenyTorres Araneda, Alexandra2022-05-132023-11-132022-05-132023-11-132022-05-132019https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3263Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónExisten numerosos estudios académicos enfocados en establecer la relación entre fluidez lectora y comprensión lectora, no obstante, estas investigaciones se encuentran centradas en el estudiante, por lo que no se enfatiza el rol que cumple el profesor en cuanto a la enseñanza y desarrollo tanto de la fluidez como de la comprensión lectora. Por lo tanto, la presente investigación pretende evidenciar la percepción del profesorado en cuanto a la importancia que se le da a la fluidez como una habilidad para desarrollar la comprensión lectora a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a cuatro docentes del gran Concepción. Por ende, el estudio que se presenta busca dilucidar las creencias que los profesores presentan acerca de la fluidez y su relación con la comprensión lectora.Fluidez lectoraComprensión lectoraProsodiaVelocidad lectoraPrecisión lectoraCreencias docentes en torno a la fluidez lectora y su relación con la comprensión en tres establecimientos de la privincia de ConcepciónThesis