Molina Farfán, JuanBeytía Hormazábal, ValerieFritz Muñoz, FernandoGayoso Manríquez, CarlaGonzález Venegas, KatterineMorales Sanhueza, Fernanda2022-09-292023-11-132022-09-292023-11-132022-09-292022-03-25https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3304Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en InglésDurante el desarrollo de una clase pueden ocurrir muchos eventos inesperados, los cuales en su mayoría suceden por causas internas o externas. Muchas de estas situaciones podrían ser previstas y evitadas por quien se encuentra a cargo. Sin embargo, hay algunas que se salen del control de éste, y como resultado afectan directamente al docente. Estas situaciones se conocen en diversos ámbitos, específicamente en el pedagógico, como incidentes críticos (IC). En profundidad, Bilbao y Monereo (2011) explican que “un IC, por su imprevisión y su efecto estresante, demanda una respuesta improvisada, casi siempre reactiva”. En el ámbito pedagógico, gran parte de la información que existe respecto a IC se aplica a la modalidad presencial de las aulas de clases.COVID-19 (Enfermedad)Enseñanza aprendizajeProfesores de inglés formación profesionalAnálisis de incidentes críticos en aulas virtuales dentro del contexto COVID-19 : una mirada a las experiencias de estudiantes de pedagogía en inglés durante su práctica profesional en la región de BiobíoThesis