Otondo Briceño, MaiteForcael Salazar, Pamela AndreaMelillán Artigas, Jaritza del PilarParra Crisóstomo, Paula JatúnRivera Fuentes, Georgia Estefanía2022-05-182023-11-132022-05-182023-11-132022-05-182019-09https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3276Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación DiferencialEsta investigación tiene como objetivo describir las prácticas que utiliza el profesorado en contexto de co-enseñanza para el Programa de Integración Escolar. La investigación es de carácter cuantitativo y se llevó a cabo en las comunas de Chiguayante, Coronel y Concepción. Se emplea una escala tipo Likert aplicada en un solo momento. Los resultados indican que las prácticas de co-enseñanza presentan debilidades, puesto que se evidenció que se cumplen parcialmente en el contexto educativo, a pesar de ser una estrategia importante para abarcar la diversidad del estudiantado. En síntesis, se hace necesario sensibilizar con mayor énfasis la necesidad de implementar la estrategia de co-enseñanza al interior de las prácticas docentes con el objeto de mejorar la calidad de los aprendizajes del estudiantado con Necesidades Educativas Especiales.CoeducaciónEducación especialProfesorado especializadoIntegración escolarEstudiantadoCo-enseñanza en contexto de programa de integración escolar en la provincia de ConcepciónThesis