Espinoza San Juan, JavierMartínez Gutiérrez, PaulaMerino Burdiles, CamilaMiranda González, TamaraYáñez Chávez, Betsabé2024-02-282024-02-282020https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4073Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título profesional de Educador de PárvulosLa investigación devela el trabajo pedagógico de las Educadoras de Párvulos perteneciente a diversos centros educativos formales, al realizar educación a distancia a través del uso de medios tecnológicos en contexto de pandemia. El estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo, y los datos fueron recogidos a través de la entrevista semiestructurada y aplicada a cuatro Educadoras de Párvulos que se comprometieron en colaborar con la investigación, describiendo sus opiniones y vivencias en relación al contexto de pandemia que implica una nueva práctica educativa bajo la modalidad a distancia. Se concluye a partir de la recopilación y posterior análisis de datos, que en el trabajo pedagógico a distancia de las Educadoras de Párvulos se ve influido por elementos del contexto pedagógico, factores del desarrollo profesional y del proceso de enseñanza-aprendizaje.esTrabajo pedagógicoFamiliaContexto pandemiaTrabajo pedagógico de educadoras de párvulos pertenecientes a centros educativos formales de administración pública, subvencionada y particular, en contexto de pandemiaThesis